En la madrugada del martes 11 de junio, las montañas más elevadas del estado Mérida se cubrieron de nieve, y un video de la Estación Pico Espejo del Teleférico Mukumbarí, completamente nevada, se volvió viral.
El ministro de Turismo, Alí Padrón, compartió en sus redes sociales tanto el video como varias fotos de la estación, mostrando una densa neblina y una considerable cantidad de nieve en el Pico Espejo.
«Nos llenamos de nieve en el estado Mérida, vean esa espectacular nevada que cae hoy, 11 de junio, en las alturas de la región andina, en el Sistema de Teleféricos Mukumbarí», expresó el ministro en sus redes sociales.
¡Qué bella es nuestra Venezuela megadiversa!
Nos llenamos de nieve en el estado Mérida, vean esa espectacular nevada que cae hoy, #11junio en las alturas de la región andina, en el Sistema de Teleféricos @Mukumbari
¡Somos un país multidestino!@NicolasMaduro pic.twitter.com/U9De7DxL9v
— Alí Ernesto Padrón Paredes (@AliErnesto32) June 11, 2024
Además del Pico Espejo, otros picos como La Concha y Bolívar también se cubrieron de nieve, según reportes en redes sociales. La cuenta Sierra Nevada de Mérida confirmó que estos picos eran visibles desde la capital del estado.
La temporada de nevadas en Mérida generalmente comienza en junio y se extiende hasta octubre, coincidiendo con la época de lluvias. Sin embargo, este año se registró un fenómeno inusual en abril.
El 27 de abril, los visitantes del Pico Espejo se sorprendieron con una nevada inesperada. Los videos de este evento se viralizaron en redes sociales, mostrando lo impredecible que puede ser la naturaleza.
El Pico Espejo, con una altitud de 4.765 metros sobre el nivel del mar, alberga la última estación del famoso Teleférico de Mérida, lo que lo convierte en la montaña más accesible entre los grandes picos de los Andes venezolanos.