El Centro Comercial Sambil La Candelaria emitió un comunicado la noche del domingo, asegurando que sus responsables de seguridad son «garantes de las expresiones de afecto y cariño entre sus visitantes».
El comunicado, difundido a través de sus redes sociales, buscó aclarar la controversia surgida el sábado, cuando unos vigilantes pidieron a una pareja de la comunidad Lgbtiq+ que no se tomaran de las manos dentro del centro comercial.
«En relación con el video publicado ayer, en el cual aún no entendemos qué fue lo que pasó, ya que las imágenes publicadas no reflejan lo sucedido, queremos dejar en claro que los responsables de velar por la seguridad y el orden dentro de nuestros espacios hacen del conocimiento público que la familia Sambil es garante de las expresiones de afecto y cariño entre sus visitantes», comienza el comunicado.
Además, recordaron que sus centros comerciales son lugares de esparcimiento para familias y están «dedicados al respeto de todas las culturas y diversidades, siempre que no atenten contra la moral y las buenas costumbres, especialmente en protección de nuestros niños, niñas y adolescentes».
En este sentido, indicaron que todos son «bienvenidos y tratados con mucho respeto» dentro de sus instalaciones.
subrayaron que lo más valioso para la cadena de centros comerciales «son sus visitantes y a ellos nos debemos». Por lo tanto, afirmaron que jamás permitirán «que se ofenda o menosprecie a los sambileros».
Protesta de Activistas en el Centro Comercial
El comunicado del Sambil La Candelaria se emitió después de que activistas se presentaran el domingo en las instalaciones del centro comercial para protestar por el incidente del sábado.
Durante la protesta pacífica, uno de los activistas fue golpeado, según se evidenció en un video difundido en redes sociales.
El activista aseguró que denunciaría la agresión ante el Ministerio Público, por lo que no se descartan acciones de la Fiscalía contra el centro comercial.