La líder opositora, María Corina Machado, ha extendido una invitación a senadores españoles para que viajen a Venezuela y actúen como observadores en las próximas elecciones presidenciales.
“Aunque no haya una Misión oficial de la UE para realizar observación electoral, los invito a venir para ser testigos del evento cívico más importante de la historia contemporánea de Venezuela”, expresó Machado durante una videollamada con el Senado de España.
Con esta invitación, María Corina busca que España sea testigo de las elecciones de manera extraoficial.
“España ha sido siempre el principal aliado de Venezuela en Europa, no solo por nuestra historia compartida, sino también por nuestro futuro común. Estamos a 48 días de un momento crucial por el cual hemos trabajado durante más de 25 años. Hemos enfrentado enormes desafíos, golpes y pérdidas irremediables, pero hemos aprendido de cada error y acierto. Hoy, más que nunca, Venezuela está preparada y decidida a avanzar en la conquista de su libertad”, afirmó Machado.
#10Jun | La líder de la oposición, María Corina Machado, invitó a senadores de España a que viajen a Venezuela como observadores para las próximas elecciones presidenciales.
Video: @VenteVenezuela pic.twitter.com/tSMm11vrve
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) June 10, 2024
reiteró el compromiso de los venezolanos de lograr un cambio político en el país el próximo 28 de julio.
“Tengan la seguridad de que los venezolanos estamos decididos a llegar hasta el final, hacer a Edmundo González Urrutia el próximo presidente de Venezuela el 28 de julio y defender cada voto, conscientes de lo que esto representa para nosotros, para nuestros hijos, para las futuras generaciones de venezolanos y para toda nuestra región”, concluyó María Corina.
Inicialmente, el chavismo había invitado a la Unión Europea como observadores en las elecciones. Sin embargo, revocaron la invitación cuando el organismo decidió levantar las sanciones de funcionarios del CNE, pero extender hasta enero las que pesan sobre el resto de dirigentes chavistas.
Posteriormente, otros países como Colombia y Brasil también desistieron de venir a Venezuela de forma voluntaria.