Un reciente estudio de la consultora Ideadatos revela que, si las elecciones se celebraran mañana, el 56,1% de los votantes elegiría al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.
En segundo lugar, se encuentra Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria, con un 23,8% de intención de voto.
Otros candidatos obtendrían menores porcentajes: Benjamín Rausseo con un 4,2%, Claudio Fermín con un 2,1%, Antonio Ecarri con un 1,9%, Daniel Ceballos con un 1,8%, Javier Bertucci con un 1,4%, José Brito con un 1,1%, Luis Martínez con un 0,5% y Enrique Márquez con un 0,4%.
Un 6,7% de los encuestados no sabe o no respondió a la pregunta.
El estudio también muestra que el PSUV y el Gran Polo Patriótico tienen un 51,6% de simpatía entre los encuestados. La Plataforma Unitaria sigue con un 16,7%, mientras que otros partidos de la oposición suman un 15,2%.
Un 13,3% de los participantes no sabe o no responde, y un 3,2% simpatiza con otros partidos.
En cuanto a las expectativas sobre quién ganará las elecciones, un 55,6% de los encuestados cree que el chavismo será el vencedor, mientras que un 25,3% piensa que la oposición ganará. Un 18,1% no sabe o no responde.
El estudio de IdeaDatos, una consultora con experiencia en opinión pública y procesos electorales, se llevó a cabo entre el 3 y el 7 de junio, con una muestra de 1115 entrevistas a nivel nacional y un margen de error de +/- 3%.
Nicolás Maduro declaró este lunes que está dispuesto a firmar un acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio e instó a los demás candidatos a hacer lo mismo.
Durante su programa Con Maduro +, el líder del chavismo enfatizó que todos los candidatos deben aceptar los resultados que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente el 28 de julio.
«Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones», afirmó Maduro.