Sara Milliken, recientemente coronada como National American Miss Alabama, ha enfrentado una avalancha de críticas y comentarios negativos tras su victoria en el certamen de belleza.
La joven de 23 años, quien se identifica como de talla grande, compartió con WKRG-TV, una afiliada de CBS, que algunos de los comentarios en redes sociales fueron extremadamente ofensivos. Aunque admitió que inicialmente le afectaron, logró sobreponerse rápidamente. En su cuenta de Instagram, Milliken hizo un llamado a la amabilidad y al respeto.
Milliken confesó que ganar el concurso era un sueño que había perseguido durante ocho años. Se mostró sorprendida por su triunfo, ya que su objetivo principal era simplemente llegar al top 10.
«Mi meta era solo alcanzar el top 10, para poder decir que había mejorado respecto al año anterior, y para mí, se trata de superarse», comentó a WKRG.
Esta victoria marca el tercer intento de Milliken en el certamen, el cual busca promover una «autoimagen positiva realzando la belleza natural interior».
El certamen evalúa a las participantes en base a «personalidad, confianza y habilidades de comunicación», según los organizadores.
«Los aparatos ortopédicos, los anteojos, los problemas de la piel, las diferentes alturas, pesos y apariencias son parte de lo que te hace especial y único, y eso es lo que queremos celebrar», se lee en el sitio web del concurso.
En varias plataformas y cuentas de redes sociales se había informado erróneamente que Milliken competiría en Miss USA, con la posibilidad de avanzar a Miss Universo. Sin embargo, el certamen que ganó no está relacionado con la competencia universal.